El exmagistrado Gustavo Malo.
12:31 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Corte Suprema de Justicia ordena la captura del exmagistrado Gustavo Malo
12:31 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Mientras avanza el juicio en su contra por el 'Cartel de la Toga' deberá estar recluido en centro carcelario.

La Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles ordenar la captura del exmagistrado Gustavo Malo, investigado por el 'Cartel de la Toga'. 

El mencionado acudió este miércoles a la audiencia preparatoria de juicio en su contra. Estaba acompañado de su abogado Antonio Luis González. 

El magistrado Ramiro Marín, encargado de leer la decisión de la Corte Suprema, indicó que Gustavo Malo era un peligro para el proceso que cursa en su contra. 

La Corte consideró que el exmagistrado podría seguir obstruyendo a la justicia por lo que, además de la orden de captura, decidieron enviarlo a un centro carcelario, mientras avanza el proceso del 'Cartel de la Toga'. 

Gustavo Malo fue acusado por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva. 

El exmagistrado participó en un escándalo de corrupción que involucra a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia que pedían dinero a parlamentarios para favorecerlos con decisiones judiciales.

 

Te puede interesar

Artículo