Armas y drogas decomisan en los allanamientos.
Foto
Suministrada

Share:

Continúan operativos contra el microtráfico en Barranquilla: 22 capturados

Allanamientos buscan frenar la ola de violencia que se genera por el control del territorio entre microtraficantes.

Veintidós personas capturadas, 19 diligencias de allanamiento, la incautación de droga y armas y la inmovilización de una motocicleta es el saldo del operativo conjunto contra la delincuencia en Barranquilla entre unidades especializadas de la Dijin, Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, informó este jueves el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana.

En las 19 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de la ciudad, la Policía incautó 8.500 dosis de estupefacientes.

En el barrio el Bosque los uniformados capturaron a  tres personas, mediante allanamiento y registro, individualizando a Ernesto Francisco Durán Mercado, de 33 años; Angeline Patricia Escobar Mercado, de 33 años y un adolescente de 17 años de edad, a quienes se les halló 930 gramos de coca y dos revólveres, uno de ellos perteneciente al inventario de la Escuela de Policía Antonio Nariño, que fue hurtada en días anteriores.

“Es de anotar que, según investigaciones preliminares, estas personas están referencias por la comunidad por hacer parte de una estructura delincuencial de “Los Costeños”, uno de ellos es señalado de realizar las extorsiones y dar órdenes en el sector para la comisión de delitos, durante el procedimiento los tres capturados se identificaron  con cédulas falsas”, se lee en un comunicado de la Policía divulgado hoy. 

En tres allanamientos, uno de ellos en la carrera 3G con calle 49 barrio Carrizal  las autoridades capturaron a  Armando Enrique Mora, de 32 años de edad, quien presenta una anotación judicial  por el delito de hurto calificado agravado y Juan Carlos Russi Algarín, de 32 años, con una anotación judicial por el delito de lesiones personales. A los capturados le hallaron 635 gramos de marihuana, y 713 gramos de cocaína. Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Y en la  calle 49B con carrera 4 del  barrio Carrizal la Policía capturó a Alberto Enrique Marriaga Polo, de 39 años de edad, que presenta una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a quien le hallaron 310 gramos de marihuana y  250 gramos de cocaína. 

En el barrio El Bosque, carrera 8 con calle 60B, fue capturado Lázaro Enrique Jiménez Rivera, por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, con 450 gramos de cocaína.

Algunas de las capturas en los 19 allanamientos.

Capturan a tres mujeres

Tres mujeres fueron capturadas en los barrios Montes y El Porvenir de Soledad, por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el barrio Montes, carrera 25 con calle 39, la Policía capturó a  Luz Marina Silvera Sierra, de 57 años, a quien le incautaron 156 gramos de cocaína.  

En el barrio El Porvenir, calle 15 con carrera 28A, uniformados capturaron a madre e hija: Rebeca Cecilia Ochoa Villarreal, de 54 años de edad, y a Jennifer Paola Valencia Ochoa, de 25 años, con anotación en el sistema por el delito de tráfico de estupefacientes,  a quienes se les halló en su poder 5.350 gramos de marihuana. 

En lo corrido de este mes de enero, la Policía ha capturado a 335 personas por diferentes delitos, 40 de estas por orden judicial, 11 por homicidio y han incautado 74 armas de fuego.

Más sobre este tema: