Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176124707046920193
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
11:59 am. Martes 28 de Mayo de 2019
Consejo de Estado dejó en firme la investidura de 'Jesús Santrich' como congresista
11:59 am. Martes 28 de Mayo de 2019
En fallo en segunda instancia, de la Sala Plena de este tribunal.

El Consejo de Estado, a través de su Sala Plena, dejó en firme este lunes, en segunda instancia, la investidura como Representante a la Cámara por Atlántico a Seuxis Hernández Solarte, conocido en su militancia en las FARC como 'Jesús Santrich'. 

La Sala Plena ratificó el argumento que había utilizado sobre este caso, en primera instancia, en donde planteó que el exguerrillero no se pudo posesionar como congresista por un motivo de fuerza mayor. 

Recordemos que 'Santrich' fue capturado por narcotráfico el 9 de abril de 2018 y después enviado a prisión, algo que le impidió asumir su curul, en el Congreso de la República.

La Mesa directiva de la Cámara de Representantes había apelado la primera decisión del Consejo de Estado, pero el tribunal desestimó ese recurso y mantiene en firme la investidura de 'Jesús Santrich', quien se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá. 

Ante este fallo del tribunal, ¿Qué pasará con la decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia sobre el fuero congresista de 'Santrich', en su proceso judicial por narcotráfico y concierto para delinquir?

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
Soledad con dignidad!