Luis Fernando Ahumada Montenegro, alias 'Chiquitín', de buzo azul, durante la audiencia.
Foto
Cortesía

Share:

Confesos asesinos de coordinador de la URI de Soledad aseguran que "no fue sicariato sino fleteo" y se equivocaron de carro

Los cinco capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárceles de Barranquilla y Cartagena. Ofrecieron disculpas y pidieron perdón a los familiares.

A la cárcel Modelo de Barranquilla fueron enviados este viernes cuatro de los cinco integrantes de la banda ‘Los cascones de 7 de Abril’, imputados dentro de las investigaciones por el homicidio del Coordinador de la URI de Soledad, José Francisco Muñoz Gómez, ocurrida el 30 de septiembre de 2016.  El quinto de ellos será recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.

Así lo determinó un juez Bacrim tras la solicitud hecha por la Fiscalía 11 de la URI, en la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de Luis Fernando Ahumada Montenegro, alias 'Chiquitín', uno de los implicados en el caso, que se entregó voluntariamente al CTI de Santo Tomás este jueves al mediodía.

Precisamente, alias 'Chiquitín' declaró ante la Fiscalía que el crimen del funcionario judicial “no fue un sicariato” sino “un caso de fleteo en el que nos equivocamos de carro”. Los otros confesos homicidas coinciden con esta versión. Ofrecieron disculpas y pidieron perdón a los familiares del hoy occiso.

Ahumada Montenegro, de 32 años de edad, es mototaxista y está pensionado del Ejército como soldado profesional por enfermedad psiquiatrica.

Los cinco capturados, imputados por los cargos de homicidio agravado, porte armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir con fines de homicidio, fueron cobijados con medida en centro carcelario.

Lácides Iriarte Herrera, alias ‘el Mama’ fue enviado a la cárcel Ternera, mientras que  Juan José Flores Méndez, alias ‘Juanchito’; Luis Alberto García Rangel, alias ‘Cheito’, y Arturo José Andrade Rodríguez, alias ‘Churria’, y Luis Fernando Ahumada Montenegro, alias 'Chiquitín', serán recluidos en la cárcel Modelo de Barranquilla. 

Los otros cuatro confesos asesinos del Coordinador de la URI de Soledad durante la audiencia.

 

 

Más sobre este tema: