Edward Alexánder Porras Bohórquez agredió brutalmente a su exnovia.
Edward Alexánder Porras Bohórquez agredió brutalmente a su exnovia.
Foto
W Radio.

Share:

Confesó haber agredido a cuchillo a su expareja: juez lo envió a la cárcel

El caso sucedió en Cundinamarca.

A petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó recluir en la Cárcel Modelo en Bogotá a Edward Alexander Porras Bohórquez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual aceptó.

Según la investigación, el pasado 7 de septiembre en San Juan de Rioseco (Cundinamarca), siendo las 11:30 de la noche, una mujer fue atacada mientras dormía, con un arma cortopunzante, lo cual le comprometió gravemente sus órganos vitales. Se presume que dicha agresión habría sido motivada por celos.

Luego del oportuno traslado a un centro asistencial y los procedimientos médicos que durante varios días la mantuvieron en cuidados intensivos, logró sobrevivir a la agresión.

El material probatorio recaudado por el CTI de la Fiscalía, en el que se encuentran las declaraciones juradas de testigos y valoraciones de medicina legal, permitió establecer la identidad e individualización del supuesto agresor, quien resultó ser la expareja de la víctima.

“Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación”, indicó la familia de la víctima.

Tras su aceptación de cargos, Porras Bohórquez se expone a una pena no menor a 20 años de prisión.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: