El sacerdote pagará 16 años de prisión.
El sacerdote pagará 16 años de cárcel.
Foto
Foto Ilustración.

Share:

Condenaron a sacerdote y seminarista por abuso de niño de 13 años en el Meta

Ambos decidieron aceptar cargos imputados por la Fiscalía.

Una pena de 12 años y 6 meses de prisión tendrá que pagar Evelio Ortiz Macías, luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta los cargos que le fueron imputados como responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por hechos denunciados en diciembre de 2017.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio dictó sentencia contra quién era para la época de los hechos seminarista.

El sentenciado fue detenido desde el 5 de abril pasado por orden judicial y presentado para imputación de cargos por la Fiscalía Seccional Segunda adscrita al Caivas, donde inicialmente Ortiz Macías no los aceptó.

Los hechos denunciados por la víctima, de 13 años, se dieron cuando él fue a ver televisión en la sala donde se encontraba el seminarista, quien descansaba allí tras dictar clases de catequesis en la parroquia de un barrio del sur de Villavicencio y a las que asistían niñas del sector.

Aunque la denuncia inicialmente fue presentada contra 2 personas, hubo ruptura procesal ya que el acusado Fausto Coronel Riveros, sacerdote titular de la misma iglesia aceptó cargos desde el principio.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito dictó sentencia contra el sacerdote el pasado 20 de septiembre, imponiendo una pena privativa de la libertad por 16 años y 2 meses.

Según denuncia de la víctima, el sacerdote habría abusado del menor en  varias oportunidades, antes de viajar a Roma, luego de la visita del Papa a esta ciudad.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: