Momento en que leen la sentencia a Jefferson Mesa.
Foto
Zona Cero

Share:

Condenan a 240 meses de cárcel a homicida de tendera en Puerto Mocho

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía este viernes por la mañana. Fue enviado a la Penitenciaría El Bosque.

Jefferson Ovidio Mesa Rueda, de 21 años de edad, fue condenado a una pena de 240 meses de prisión por el homicidio de la tendera Martha Ortega, crimen cometido en Puerto Mocho. 

El juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento dictó la sentencia después de que Mesa Rueda hubiera llegado a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar haber degollado a la mujer y haberla enterrado en la playa. 

El hombre prefirió aceptar el preacuerdo ante las contundentes pruebas con las que contaba la Fiscalía 18 de Vida, entre las que figuraban las declaraciones de 5 testigos, el video de la tienda a la que llegó después de haber cometido el crimen y la relación entre llamadas entrantes y salientes del ahora condenado en la que se concluye su responsabilidad en este homicidio. (leer Fiscalía descubrió 20 pruebas en acusación contra presunto homicida de tendera)

Jefferson Mesa aceptó los cargos ante la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida sin llegar al juicio oral y público. 

El juez comenzó a leer la sentencia pasadas las 11:20 a.m. 

Tras la lectura, el homicida fue remitido a la Penitenciaría El Bosque, donde cumplirá la condena.

Al salir de los estrados judiciales, los familiares de la víctima le gritaban al condenado 'asesino', 'asesino', 'asesino', generándose tensión en los pasillos.

El cadáver de Martha Lucía Ortega Hernández fue hallado enterrado en la playa por pescadores que caminaban por el sector, con una profunda herida en su cuello. 

Rápidamente, las hipótesis apuntaron a que el novio de la mujer, Jefferson Ovidio, había cometido el crimen porque la mujer, propietaria de una tienda en Galapa, se negaba a darle dinero. (leer 
“La degolló porque se negó a darle más dinero”: hipótesis de la Policía
).

Jefferson Ovidio Rueda Mesa.