EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jossie Stevan Sandoval Cabrera, Bladimir Gutiérrez Díaz y Jonathan Berdugo Bolaños.
Jossie Stevan Sandoval Cabrera, Bladimir Gutiérrez Díaz y Jonathan Berdugo Bolaños.
Foto
Zona Cero

Share:

Condenan a 17 años de prisión a tres de los implicados por crimen de Angello Alzamora

Los otros dos siguen en el caso tras romperse la unidad procesal. El Tribunal Superior debe pronunciarse.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento condenó a 17 años de prisión a Jonathan Berdugo Bolaños; y a 17 años y 11 meses a Jossie Stevan Sandoval Cabrera y a Bladimir Gutiérrez Díaz, quienes fueron tres de los responsables por el crimen del joven Angello Alzamora Córdoba, asesinado de un balazo en un asalto frustrado cuando caminaba con su novia a alta horas de la noche, del 18 de noviembre del 2017 en el barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla.

Durante la audiencia donde se dio a conocer la condena, el abogado de Jonathan solicitó detención domiciliaria argumentando que era padre cabeza de familia. Sin embargo, el juez negó tal petición.

En el acta de esta audiencia quedó constancia de que a la sala fue llevado Richard Andrés Guevara, pero fue retirado por el Inpec de nuevo a la cárcel porque el 30 de agosto del 2018 el juez rompió la unidad procesal contra él y el expolicía Alexander Rivera Medina.

Ambos están implicados en el crimen de Angello, pero se abrió otra unidad procesal para ellos para ser condenados en audiencias apartes, porque había siempre inconvenientes para el desarrollo de las audiencias con ellos dos y para no atrasar las condenas contra los otros tres se separaron.

Angello Alzamora Córdoba.

No obstante, el abogado de la familia de Angello apeló esa decisión y esa roptura debe ser resuelta por el Tribunal Superior de Barranquilla. Se espera que en las próximas semanas los magistrados resuelvan la apelación y también el juez defina condena para ambos.

El crimen de Angello causó repudio en la ciudad y las autoridades iniciaron un proceso investigativo que logró rapidamente identificar a todos los implicados en el hecho, luego que el taxi donde se bajaron dos de los responsables quedó grabado en cámaras de seguridad. 

Tras dispararle a Angello huyeron en el mismo vehículo y dentro de este iban los otros tres implicados en el caso.

Uno a uno fueron cayendo en poder de las autoridades. La investigación estuvo a cargo del entonces fiscal URI 11, Rodrigo Restrepo, quien actualmente es Director Seccional de Fiscalía en el Atlántico.

Todos los responsables en el crimen aceptaron cargos en audiencias preliminares. Se hizo justicia.

Más sobre este tema: