Artículo
https://www.youtube.com/embed/2_diary65Ew
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hSTmQwVFbMg
Artículo
Tomás Manuel Maldonado Cera, alias 'El Satánico'.
12:31 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
Con presencia virtual de 'El Satánico' se realizó audiencia de formulación de acusación
12:31 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
Por el crimen de Brenda Pájaro Bruno.

Ante la Juez Novena Penal del Circuito de Barranquilla y con la presencia virtual desde la Cárcel Modelo de Tomás Maldonado Cera se realizó en la mañana de este martes la audiencia de formulación de escrito de acusación contra el hombre quien estaría vinculado al homicidio de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del 2018 y fue hallada muerta a finales de agosto en una zona enmontada del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Tomás se presentó de forma virtual ante la sala, donde se encontraban presentes los hijos y hermanos de Brenda Pájaro.

"Mi nombre es Tomás Maldonado Cera y que Dios me los bendiga", dijo a todos los presentes.

El Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, recordó en audiencia que Brenda Pájaro salió ese 25 de julio de su casa, en el barrio La Rivera de Soledad, junto con su hija y la enfermera rumbo a un centro de rehabilitación del norte de Barranquilla y Brenda le dijo a esta última que iba hacer un mandado más al norte y después se veían en la casa, pero nunca apareció.

El 28 de agosto fue hallado el cuerpo de Brenda semidesnudo y las causas de la muerte se debió a un trauma en la cabeza y con evidencias de actividad sexual. 

El fiscal indicó que Brenda fue grabada en un video de cámara de seguridad de un conjunto residencial del Parque 100 cuando caminaba junto a Tomás Maldonado y 64 minutos después se vio solo al hombre caminar hacia el vehículo en el que llegaron, tiempo en el cual presume la Fiscalía le ocasionó la muerte a la mujer.

El fiscal aseguró que tiene videos de cámaras de seguridad, llamadas de celular que realizó Tomás desde el barrio Miramar el mismo día de los hechos.

"La atacó por la espalda y hubo actividad previa sexual a su deceso. Además se apoderó de un anillo de oro de la mujer avaluado en 800 mil pesos y del celular de ella", dijo el fiscal refiriéndose a Tomás Maldonado.

El fiscal acusó a Tomás de los delitos de feminicidio agravado, que consta de 500 y 600 meses de prisión; acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado. 

En el escrito de acusación la Fiscalía precisó que tiene 39 testimonios y 157 evidencias que usará en el juicio oral.

Por su parte, el abogado de la familia de Brenda, José Humberto Torres, dio a conocer que pidió una protección a los familiares de la mujer ante un juez de control de garantías y la Juez que llevará el juicio hizo un llamado a la Fiscalía para que se de cumplimiento a esa solicitud de protección.

La juez, al final,  programó la audiencia preparatoria para el 16 de julio a las 2 de la tarde.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia