Joselin Paola Correa Torres dejó esta carta de despedida a sus familiares.
Foto
Cortesía

Share:

Con nota de “no quiero molestar más”, joven desapareció con sus dos hijos en Soledad

Su familia pide ayuda.

Estefanía Torres Jiménez, de 45 años, es la mamá de Joselin Paola Correa Torres, de 19 años, una joven que está desparecida desde el lunes tras dejar una nota en la que expresaba que no quería “molestar más”. 

Torres Jiménez expresó que Joselin tiene un trastorno depresivo desde hace 4 años cuando tuvo a su primera hija, pero había logrado controlarlo hasta hace dos años que presentó una recaída y debió ser sometida nuevamente a un tratamiento psiquiátrico. 

“El primer cuadro lo presentó hace 4 años, cuando tuvo a su primera hija sola porque el marido la dejó. Después del parto le dio depresión, fue hospitalizada y medicada. Con el segundo bebe ella decayó porque él vuelve y la deja sola. Ella estuvo en UCI, volvió y entró en la crisis depresiva”, contó Estefanía Torres Jiménez, auxiliar de enfermería.

A raíz de esa recaída, Joselin Paola Correa Torres fue desconectada el miércoles 16 de noviembre por recomendación médica a través de Profamilia, pero por dicha intervención debió dejar sus hijos a cargo del papá. Esta situación ocasionó conflictos entre ellos que conllevaron a su desesperación y posterior extravío. 

Joselin Paola Correa Torres.

Su estado y los hechos

Relató la mamá de Joselin que la depresión le fue diagnosticada por “llanto fácil y aislamiento”, se tornó “poco comunicativa” y agravó su estado con “el encierro”.

“Igualito hace con los niños y no les da de comer. Los tiene todo un día encerrados, se abandona totalmente, no se baña, no se viste, no tiene que ver con ella misma. Otra vez cayó, la llevé a la clínica y en la casa estaba bajo el tratamiento de trazodona, antes había estado con paroxetina”, explicó la mujer, a la vez que indicó que en otras ocasiones su hija se había aislado, pero esta es la primera vez que lleva tantos días desaparecida y esa circunstancia tiene preocupados a sus familiares. 

“Por la operación yo le pedí al papá que se hiciera cargo de los niños porque ella no estaba bien, pero él se ponía a llamarla por teléfono y a presionarla. Ella me dijo que él le decía que si no le solucionaba eso se los iba a poner en la puerta de la casa. Después a los niños les cayó varicela, la llamaron a decirle y eso la angustió, pero ella le preguntó si él no podía buscar quien se hiciera cargo de los pequeños”, indicó la mujer en medio de su desesperación. 

Indicó que Torres Jiménez que el lunes el papá de los niños los llevó de vuelta. “Yo le dije a ella que no podía cargarlos, el niño empezó a tirar las cosas y le dije que para que el niño esté feliz la casa tiene que estar ‘patas’ para arriba”. 

“El muchacho los trajo sin pañales, sin teteros y por eso le pedí a mi hijo que buscara trabajo para que me apoyara”, pero aseguró que no le recriminó nada a su hija. “Me fui para el gimnasio y cuando regresé ya ella no estaba”.

“Yo tenía dinero en el escaparate y solo cogió 20 mil pesos. Me dejó una nota que decía que no quería molestarme más. Me puse a llorar como loca, llamé al papá de los niños, a las amigas y nadie sabe”, indicó.

La carta que dejó Joselin a su mamá.

Denuncia y reporte

Por su estado depresivo, Joselin no estaba estudiando y por recomendación del psiquiatra no tenía celular y estaba incomunicada. 

“El único indicio que tenemos es una llamada que ella hizo” en cercanías a su casa al servicio de taxis 3222222 a las 7:46 de la noche, pero en esta empresa “solo dan información con la denuncia en mano”. 

Por ello hizo este jueves el reporte a la Policía Metropolitana, que llegó hasta su casa en la calle 7 #17-04 barrio Los Cedros, de Soledad, para recibir la información.

Por lo pronto, Joselin sigue de desaparecida con su hija de 3 años y su hijo de 1 añito. Si usted conoce o ha visto a esta joven o a los menores puede comunicarse a los teléfonos 3016012874 o 3824409.

 

 

 

 

Más sobre este tema: