EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 41 minutos
Casa en Nuevo Triunfo atacada con granada de fragmentación y con mini uzi
Foto
Suministrada

Share:

Con mini uzi y granadas continúa la guerra por el control del microtráfico

Policía investiga si ataque en Nuevo Triunfo iba contra 'Wilsito' hermano de exjefe de ‘Los Rastrojos’

A las 10 de la noche de este domingo un camioneta Renault Duster se alejaba a alta velocidad de una patrulla de la Policía Metropolitana, hasta perderse de vista. Minutos antes, del vehículo había sido arrojada una granada de fragmentación y desde su interior dispararon con un subfusil mini uzi contra una vivienda, en el barrio Nuevo Triunfo, de Soledad.

El atentado hace parte de la lucha entre bandas delincuenciales que buscan hacerse con el control del microtráfico de estupefacientes en Barranquilla y Soledad, y que ya ha cobrado varias víctimas en lo que va de 2017.

Precisamente el ataque iba dirigido contra familiares de Víctor Carlos Pérez De Alba, más conocido como ‘La Máquina del Mal’ y quien era jefe de una subestructura criminal de ‘Los Rastrojos’.

La onda expansiva de la granada de fragmentación, tipo IM26, rompió la puerta de entrada y causó daños en la fachada de la vivienda donde reside la compañera sentimental de Pérez y sus tres hijos, en la carrera 12 con calle 26. Elsi Moreno Gutiérrez fue la única persona que resultó herida, con varias laceraciones en el rostro por las esquirlas de madera, mientras que los menores de edad quedaron ilesos. La mujer se negó a ir a un centro asistencial para ser atendida.

Aunque el ataque fue en la casa de Moreno, las autoridades están investigando si el atentado era dirigido a Wilson Pérez De Alba, alias ‘Wilsito’, quien vive en la vivienda de al lado. Pero no se descarta que sea una estrategia de bandas rivales para intimidar y apoderarse de las rutas del microtráfico.

Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido como 'La Máquina del Mal', lleva tres años preso en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá, por cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de drogas.

Hasta su captura en diciembre de 2013, Pérez De Alba fue uno de los delincuentes más buscados por la Policía en esta zona del país, donde lideraba una red de los Rastrojos en el suroccidente de Barranquilla y, en Soledad, en los barrios Los Almendros y Cachimbero.

Esta no es la primera vez que atacan a la familia de Pérez De Alba, en enero de 2016 al interior de una peluquería en Soledad fue asesinado de un tiro en la cabeza Luis Javier De Ávila De Alba, primo del exjefe de la subestructura de ‘Los Rastrojos’.