Share:

Con maltratos y golpes, policías reducen a joven durante requisa en el norte

Testigos contaron que el muchacho, con apariencia de universitario, se desplazaba en una moto, intentó moverla y los uniformados arremetieron con fuerza bruta.

A pesar de los gritos desesperados de vecinos y personas que caminaban en horas de la tarde en el Parque de la Electrificadora, cinco agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla arremetieron con fuerza bruta contra un joven que pretendió mover su moto durante un retén, según denunciaron amigos y allegados al afectado.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, en plena vía.

De acuerdo con los testigos y allegados, los policías montaron el retén en la calle 85 entre carreras 64 y 64B, frente al Club Italiano. En ese momento pasó el muchacho en su moto y durante la requisa reconoció que no tenía la licencia de conducir consigo, sino en su casa.

“Vivo cerca de aquí. Si me acompañan se los muestro”, le dijo el joven, a lo que el agente se negó, ordenando que le inmovilizaran la moto, según aseguraron los allegados al afectado.

Uno de los agentes que participó en el 'operativo'.

Denunciaron que el muchacho intentó seguir y fue cuando un policía lo agarró por el cuello y lo lanzó al suelo. En ese forcejeo, un agente habría disparado una pistola taser, lanzando al suelo al joven con apariencia de universitario, quien se revolcaba del dolor, según cuentan testigos y se observa y escuchan los gritos, en el video.

Posteriormente llamaron una grúa y montaron la moto, violándole sus derechos fundamentales, lo trataron como un vil delincuente.

La patrulla utilizada para el 'gran operativo'

A pesar del grito y protesta de los testigos, los agentes amenazaban con ‘decomisarles’ los celulares a quienes grababan el bochorno y censurable espectáculo de violación de los derechos humanos.

Al final, lograron montarlo en una patrulla de la policía y detener al joven.

Uno de los agentes desplazados para el 'gran operativo'

Los presentes le advertían que el afectado no era un delincuente y que en cambio fueran a La Chinita y al Ferry a buscarlos y detener a los verdaderos antisociales.

Uno de los agentes moviizados en el 'gran operativo'.

 

 

Más sobre este tema: