EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 59 minutos
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía.
Foto
Bancolombia

Share:

Con “clave dinámica”, en Bancolombia saquean cuentas a empleados de la salud

En el más reciente caso la transferencia se hizo a una cliente del mismo banco.

Utilizando una “clave dinámica”, uno de los servicios agregados que el Banco de Colombia brinda a sus clientes, un trabajador de la salud fue víctima del saqueo de su cuenta luego que le fuese consignado su salario.

No es la primera vez que esta situación se registra, ya que varios trabajadores del sector han sido víctimas de esta modalidad delictiva, según comentó Domingo Sánchez Valle, el más reciente afectado.

“A nosotros nos cancelaron el día 11 de julio, pero no saqué el dinero de inmediato porque fue en horas de la noche. Esperé para el día siguiente y cuando intenté sacarlo la tarjeta estaba bloqueada”, señaló

Al indagar en el banco le señalaron que el bloqueo obedecía a una transacción que había realizado a favor de Stefany Domínguez.

“Me dijeron que habían solicitado una clave dinámica desde una aplicación y con ella entraron a la cuenta y realizaron la transferencia”, recalcó indignado.

“Desconozco cómo supieron mi clave y usuario porque eso es muy personal, por lo cual creo que eso debe ser obra de hackers”, indicó.

Aplicación para acceder a la "clave dinámica".

Señaló que esta situación demuestra que el sistema de Bancolombia está siendo vulnerado, teniendo en cuenta que son varios los casos que se han registrado.

Para Domingo Sánchez Valle lo curioso del caso es que el propio banco sabe a quien se le hizo la transferencia y de hecho le dieron el nombre de la cliente de la misma institución: Stefany Domínguez.

“¿Por qué no le congelaron el dinero y la pusieron en investigación ante la Fiscalía?”, preguntó.

Afirmó que, independientemente de las acciones que realice el Bancolombia, él ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, mientras espera una respuesta del banco.

“Dijeron que en diez días hábiles, que se cumplen mañana miércoles”, puntualizó.

Según Bancolombia, la “clave dinámica” es un servicio que reemplaza la segunda clave para realizar algunas transacciones “de forma más simple y segura”.

El banco asegura que se trata de “un servicio gratuito, fácil de usar, no necesita memorizar claves y reduce el riesgo de fraude en los canales electrónicos”.

 

Más sobre este tema: