La bacterióloga Dayana Jassir De la Hoz, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Con apoyo del Esmad trasladaron a Dayana Jassir al Buen Pastor

Permanecerá recluida mientras se adelanta la investigación.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la bacterióloga Dayana Jassir De la Hoz, fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor después de que un juez Bacrim profiriera contra ella medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Para apoyar el traslado y reforzando la seguridad de la imputada se dispuso del Grupo Esmad como lo requirió el abogado Deivis Barraza.

Una multitud de curiosos se aglomeró en los alrededores de la URI previo al traslado de Jassir De la Hoz para lanzarle acusaciones verbales por su presunta participación por el crimen de su esposo el médico legista Eduardo Pinto Viloria.

Defensa respetó la decisión del juez

Deivis Barraza, abogado defensor de Dayana Jassir, manifestó que no apeló por lo que respetó la decisión tomada por el juez de enviarla a un centro carcelario. 

"El juez decretó la medida de aseguramiento en centro carcelario y la mandó al Buen Pastor. La defensa no apeló esta decisión, pero vamos a seguir trabajando en el juicio de Dayana", dijo el abogado.

La defensa manifestó que en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento pidió al juez que le concediera el beneficio de casa por cárcel por su condición. Sin embargo, se conoció que no aportó recursos que demostraban lo solicitado.

"No solo por su condición de madre cabeza de familia, sino por su menor hijo, porque es un niño especial que tiene autismo y quería estar 100 por ciento con él. El juez toma esta decisión y la defensa la respeta, vamos a trabajar para no causar más estragos", manifestó.

Barraza indicó que con esta decisión no se le hizo daño a ella si no a su hijo.

"Se le causó un daño a un hijo que indiscutiblemente necesita el acompañamiento de una madre. Una madre que pregona ser inocente, no se tiene una prueba en su contra, se tienen indicios pero eso sería en el juicio oral. Viene el juicio y la Fiscalía probará si Dayana Jassir tiene responsabilidad penal en el proceso".
 

Más sobre este tema: