Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b0XVzqHQQ9Q
Artículo
Jorge Armando Flórez Colón.
7:45 am. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Con 8 anotaciones, tres órdenes de capturas y domiciliaria estaba atracando antisocial herido en Lucero
7:45 am. Miércoles 15 de Mayo de 2019
En el hecho terminó muerto su cómplice.

La ciudadanía quedó sorprendida por la balacera registrada ayer en la calle 53B con carrera 33, en el barrio Lucero de Barranquilla, donde dos presuntos ladrones terminaron siendo baleados por un policía de civil a quien pretendieron atracar.

Pero más sorprendida ha quedado tras revelarse la identidad del presunto delincuente que quedó herido, pues posee un amplio prontuario delictivo, y aún así se encontraba en la calle siguiendo con sus fechorías.

Se trata de Jorge Armando Flórez Colón, de 30 años, quien registra 8 anotaciones judiciales como indiciado, según indicó la Policía.

El hombre presenta cinco anotaciones por porte ilegal de armas con fechas del 21 de noviembre y 22 de octubre del 2016, 11 de marzo y 29 de enero del 2015, y 15 de abril del 2010; y tres por hurto calificado del 6 de mayo y 29 de abril del 2015, y 28 de marzo del 2008.

Además tenía tres órdenes de captura vigentes por hurto calificado y en la actualidad estaba cobijado con detención domiciliaria, es decir, ayer violó esa medida para seguir delinquiendo en la ciudad.

Pero no es la primera vez que este presunto delincuente resulta lesionado en medio de un enfrentamiento con la Policía. En noviembre del 2016 resultó herido en medio de un fleteo frustrado por las autoridades en el barrio La Arboleda del municipio de Soledad.

Hay que recordar que Jorge Armando ayer se movilizaba en una motocicleta junto con José Alberto Velásquez Mosquera, de 22 años, y según el reporte de la Policía llegaron hasta un lavadero de carros, ubicado en la calle 53B con carrera 34, con la intención de atracar a los presentes en especial a un hombre que se encontraba lavando un vehículo. Sin embargo, no se percataron de que su víctima era un intendente de la Policía que estaba de civil y que hace parte del esquema de seguridad de la Gobernación del Atlántico.

Al policía le arrebataron su celular y cuando estaban robando a las demás personas presente en el lugar el intendente reaccionó con su arma de dotación y los antisociales se enfrentaron a tiros con él.

El policía fue más audaz e impactó a los dos ladrones en diferentes partes del cuerpo. Estos últimos trataron de darse a la huída en la motocicleta, pero terminaron estrellándose contra la terraza de una tienda en la esquina de la calle 53B con carrera 33. Allí quedó muerto en en el acto José Alberto tres recibir dos impactos de bala y terminó malherido Jorge Armando con un tiro en la región intercostal, otro en la pierna derecha y con un trauma en el cuero cabelludo tras caerse de la moto.

El herido fue llevado en ambulancia hasta el Hospital General de Barranquilla, donde permanece bajo custodia policial.

Ahora la pregunta que se hace la ciudadanía es que si a este sujeto con todas esas anotaciones judiciales, y violando la detención domiciliaria salió a la calle a atracar, ¿en audiencia el juez de control de garantías considerará que es un peligro para la sociedad y lo enviará a la cárcel?

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo