Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Enilse López está internada desde enero de 2014 en el Hospital Cari de Barranquilla
4:48 pm. Viernes 16 de Octubre de 2015
“¿Cómo puede una persona que pesa 23 kilos fugarse de un hospital?”
4:48 pm. Viernes 16 de Octubre de 2015
El interrogante lo plantean abogados de Enilse López a raíz de las “medidas extremas por un supuesto plan de fuga” de la condenada.

Los abogados de la empresaria Enilse López Romero, notificados de las “medidas extremas” adoptadas por el INPEC en el Hospital Cari en donde la condenada cumple prisión domiciliaria, cuestionaron ese “reforzamiento” de las medidas de seguridad en el centro asistencial.

La notificación se la hicieron este martes, de las medidas que se tomaron “por un supuesto plan de fuga” que estaría planeando López Romero.

Galerías

Este es el estado de salud de la empresaria Enilse López

Densutricción, anorexia y anemia sufre la paciente condenada
Además, padece de ansiedad
La condenada pesa 23 kilos y no puede mantenerse sola en pie
Documento que los abogados de Enilse López presentaron en la CIDH
Hace 21 meses Enilse López está internada en el Hospital  Cari de Barranquilla
En precarias condiciones de salud se encuentra Enilse López
Por el estado de salud de Enilse López los abogados piden la casa por cárcel
En una habitación del sexto piso está internada la señora Enilse López
El abogado Alfredo Montenegro, apoderado de Enilse López

Comentarios

“Es absurdo” dijo en Barranquilla el abogado Iván Cancino, uno de las apoderados de la mujer condenada a 37 años de cárcel por el delito de homicidio.

Cancino y Alfredo Montenegro, otro de los abogados, hicieron un derecho de petición al INPEC para que explique si el supuesto plan de fuga es el argumento para esas medidas extremas.

Que no expliquen cómo una persona que pesa 23 kilos y no tiene posibilidad alguna de ir al baño sola, que requiere cuidados médicos  intensos, piensa fugarse” aseguró Cancino.

Consideraron “grave” la decisión, ya que las autoridades carcelarias conocen las condiciones físicas de la condenada, por lo que señaló son “absurdas y ridículas” las versiones de un plan de fuga.

Cancino desmintió también que el retiro de la puerta blindada, que según él, “no es blindada sino de seguridad”, haya generado inconformidad entre López, su familia y sus abogados.

Por su parte el abogado Alfredo Montenegro declaró que hay una “deliberada persecución” contra la señora Enilse López.

Hay una campaña, un ataque directo que ha hecho el INPECy tenemos conocimiento que es por cuenta del Gobierno, del Ministro de Justicia, en donde ellos están creyendo que Enilse López está fingiendo las enfermedades que padece, que ella no está enferma y que paralelamente está participando en política patrocinando alcaldes y gobernadores, cosa que no está ocurriendo. Ella a duras puede seguir viviendo, pero necesita de otras personas. No puede participar en política porque físicamente no puede” remató.

De acuerdo con el informe médico, la paciente se encuentra estable, de acuerdo a lo que ella ha venido padeciendo: anorexia, desnutrición, anemia, hemorragia de vías digestivas bajas y ansiedad.

En el último mes subió tres kilos. Pasó de 20 a 23 kilos. 

Requiere de una enfermera acompañante, porque no se puede sostener en pie sola y menos movilizarse, ni para ir al baño.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla