El comerciante libanés fue identificado como Walid Yassine
El comerciante libanés fue identificado como Walid Yassine
Foto
Zona Guajira

Share:

Comerciante libanés fue secuestrado en pleno centro de Maicao

Se desconoce quiénes son sus captores.

Un comerciante de origen libanés fue secuestrado este lunes en plena zona céntrica de Maicao en La Guajira.

El comerciante libanés fue identificado como Walid Yassine, de aproximadamente 25 años y de origen libanés, pero con raíces en Maicao donde hay una colonia basta de libaneses y otras etnias de origen musulmán.

Sobre el hecho se estableció que el comerciante pretendía realizar labores en su local comercial llamado ‘El Globo’ en pleno Centro de Maicao, cuando sujetos fuertemente armados lo interceptaron y lo hicieron ingresar en un vehículo de color negro.

De hecho la acción criminal quedó registrada en cámaras de videos, donde se ve el vehículo de color negro y donde varias personas actuaron para cometer el ilícito.

Fueron los mismos familiares, amigos y allegados del comerciante quienes dieron a conocer la información ante el hermetismo de las autoridades.

“Acaban de secuestrar a un comerciante de origen libanés, favor hacer virales estas imágenes y estos audios para poder rescatarlo”, decía uno de los audios que fueron enviados por las distintas redes sociales.

Por su parte, la Policía Nacional, el Ejército, el Gaula Militar y el Gaula de la Policía iniciaron la búsqueda del comerciante encontrando el vehículo en el cual fue plagiado el comerciante en el sector de El Limoncito, frontera entre Colombia y Venezuela.

“Fue hallado el vehículo abandonado e incinerado en el sector de El Limoncito. Ya los investigadores iniciaron la correspondiente investigación del hecho”, reveló una fuente.

Por su parte las autoridades de La Guajira aún no hablan de secuestro, pues lo tipifican a partir de que la familia de la víctima reciba una llamada pidiendo dinero por su rescate. Asimismo hasta la fecha ningún grupo criminal se atribuye el plagio, pero en este sector de la frontera delinquen bandas criminales y algunas células guerrilleras del ELN.

Con información de Zona Guajira

Más sobre este tema: