Universidad Metropolitana
El hacinamiento en la URI es cada vez más grave.
2:49 pm. Domingo 04 de Noviembre de 2018
Colapsaron las carceletas de la URI y adoptan soluciones de emergencia
2:49 pm. Domingo 04 de Noviembre de 2018
https://www.youtube-nocookie.com/embed/E1OZ-AoOlMM?rel=0
Cárceles recibirán personas con detención preventiva.

La URI de Barranquilla colapsó ante la cantidad de detenidos. En total son 120 personas privadas de su libertad que están en carceletas pequeñas. Esto sumado también al hacinamiento en las cárceles de la ciudad.

Tras esta problemática, hubo una reunión hoy en el comando de la Policía Metropolitana con la Directora Seccional de Fiscalía, Claudia López; el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo; el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo; y los directores de las distintas cárceles de la ciudad.

"En estos momentos tenemos una crisis de congestión de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad de Barranquilla y se convocó a esta reunión extraordinaria y se llegaron a las siguientes conclusiones: La cárcel Distrital El Bosque se comprometió a recibir 20 personas que se encuentran con detención preventiva, lo mismo que El Buen Pastor con 7 mujeres que están con medidas de aseguramiento. Por parte del INPEC también los directores de la Modelo y Penitenciaría llegaron a un acuerdo para recibir lo que viene de la población venezolana al igual que la Distrital, ya que esto es uno de los problemas que nos venía agobiando en este sistema", dijo Claudia López, directora seccional de Fiscalía en el Atlántico.

También llegaron a la conclusión de que los jueces de la República deben sumarse a esta causa para descongestionar la URI.

"Se acordaron igualmente unos comités extraordinarios para invitar a los jueces de la República a que se vinculen a esta situación alarmante que se vive con el sobrecupo de las carceletas de la URI por la situación de las audiencias que se vienen aplazando desde hace varios días", precisó la Directora Seccional.

Recordó que las carceletas son salas de paso de 36 horas y no son una cárcel.

"En estos momentos tenemos 120 personas privadas de la libertad en las carceletas, entre ellas tenemos los capturados que llegan del día a día lo mismo que de audiencias suspendidas, más de 60, lo cual nos está causando este caos en la carceletas", puntualizó.