Michael Andrés González Torres, alias 'El Caballo'.
10:41 pm. Viernes 08 de Marzo de 2019
Cayó otro integrante de la banda '2011', sindicada de homicidio de tendero en Villa del Rosario
10:41 pm. Viernes 08 de Marzo de 2019
Hoy le imputaron cargos y no los aceptó.

Michael Andrés González Torres, alias 'El Caballo', fue presentado hoy ante un juez de control de garantías para la audiencia de formulación de imputación, luego de haber sido capturado el pasado Domingo de Carnaval y al día siguiente le legalizaran la captura.

El joven haría parte de la temida banda denominada como 'Los 2011', dedicada a la extorsión, robos, homicidios y otros delitos en el barrio Villa del Rosario, en el suroccidente de Barranquilla.

Según lo expuesto por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, en audiencia, alias 'El Caballo', en compañía de cuatro sujetos llegaron el 25 de agosto del 2018 a la tienda 'El Nuevo Maná', en el barrio Villa del Rosario, y dispararon contra el tendero Jeffer Peluffo Medina, quien resultó gravemente herido y duró dos semanas internado pero logró recuperarse.

Tras ese suceso, la familia del tendero interpuso la denuncia en la Fiscalía y algunos parientes fueron amenazados por la misma banda para que retiraran el denuncio, pero ante la negativa de los allegados del tendero la banda el 8 de noviembre del 2018 asesinó al hermano del tendero, identificado como Harlon Peluffo Medina, quien fue atacado a bala en la urbanización Villa Olímpica de Galapa.

Posteriormente, el 23 de diciembre, la banda atentó por segunda vez contra la vida de Jeffer, quien falleció al día siguiente en el CAMINO Adelita de Char.

El tendero fue atacado a bala cuando se encontraba atendiendo su negocio, luego de haberlo alquilado por algún tiempo para salir del barrio tras el primer atentado. 

La Fiscalía le imputó a Michael Andrés los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas por presuntamente haber participado en los dos atentados contra el tendero, pero este no los aceptó.

El fiscal solicitó medida de aseguramiento preventivo intramural. La audiencia de solicitud de medida continuará el próximo miércoles donde intervendrá el abogado del imputado.

Hay que recordar que otros presuntos integrantes de esa banda, identificados como Brayan David Mendoza Barraza, alias 'El Cepe', y Matius David Estrada Babadillo, alias 'El Perro', ya han sido capturados.

Las investigaciones  continúan a fin de dar captura a otros presuntos integrantes de esa banda como alias 'Lucio', quien sería el líder; y de su hijo.