Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Cayeron ‘Los Judas’, dedicados al hurto de vehículos y mercancías en Barranquilla

Seis personas fueron capturadas mediante orden judicial.

La Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla desmanteló una banda denominada como ‘Los Judas’, que estaba dedicada al robo de vehículos y de mercancías en la capital del Atlántico.

Seis personas fueron capturadas mediante orden judicial y un vehículo fue inmovilizado al igual que dos teléfonos celulares incautados.

Según las investigaciones de la Policía, la banda se dedicaba al hurto de vehículos y de mercancías en diferentes vías de la ciudad. 

La banda se caracterizaba por hurtar vehículos tipo furgón que llevaban mercancía, la cual sacaban del automotor y posteriormente este era sacado de la ciudad con rumbo al departamento de La Guajira. 

Según las autoridades, alias ‘Llerena’ era el principal cabecilla de la banda y se encargaba de organizar los hurtos a mano armada de los vehículos. Además, la banda contaba con una persona para quitar los dispositivos satelitales de los furgones y así evitar la ubicación de los vehículos.

Además, usaban dos motos, un carro particular y dos taxis para transportar a los conductores de los automotores hurtados con el fin de dejarlos abandonados a las afueras de la ciudad, en especial en la vía a Juan Mina y en la Sexta Entrada, en Malambo.

Los capturados fueron identificados como Jorge Eliécer Romero Cortés, Jorge Alberto Llerena González, Miguel Antonio Llerena (presunto cabecilla), Luz Karime Pestana Roqueme, Wilmer Rafael Díaz Fonseca y Yeiner Luis Villar Bolaños.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 1 Seccional EDA por el delito de hurto calificado y agravado. 

 

Más sobre este tema: