Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Cortesía

Share:

Catorce capturados por millonaria estafa de Global Brokers

Las denuncias fueron reveladas oportunamente por Zona Cero.

En la mañana de este martes se registraron varios operativos que permitieron la captura de catorce presuntos empleados y directivos de la compañía Global Brokers señalados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, captación ilegal, y falsedad en documento público.

Los operativos de captura fueron realizados por agentes del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Batallón de Policía Militar número 2 en Barranquilla, Valledupar, Cartagena y Cali.

Estas personas habrían participado en la estafa a miles de familias que invirtieron un dinero para adquirir una vivienda.

Juan Pablo Hutchinson, uno de los directivos de Global Brokers capturados.

Entre los capturados se encuentran Manuel Fernando Bánquez, Ruddy Rodríguez, Gloria Hutchinson Garrido, Kimberly Hutchinson Vargas, Eduardo Vargas Gómez, Janeth Vargas Gómez, Pablo Hutchinson Garrido.

Operativo adelantado por la Fiscalía.

De la lista de capturados, Pablo Hutchinson es hermano de Gloria Hutchinson Garrido. Por su parte, Janeth Vargas Gómez es la esposa de Pablo Hutchinson y padres de Kimberly Hutchinson Vargas, otra de las capturadas.

Se conoció que los operativos de capturan continúan en Sincelejo, Montería, México, Perú y Fort Lauderdale en Florida.

El delicado estado de salud motivó el traslado de Pablo Hutchinson a Medicina Legal, para su valoración.

Lo que trascendió fue que los operativos fueron realizados más por la efectividad de la Fiscalía de Valledupar, que la de Barranquilla.