EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Los policías fueron asegurados con detención domiciliaria.
Los policías fueron asegurados con detención domiciliaria.
Foto
Foto llustración.

Share:

Casa por cárcel a policías que habrían participado en millonario hurto

El presunto caso de corrupción ocurrió en Medellín.

Como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, y concusión, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Fabio Andrés Altamar Avendaño, Anthony Ballestas Hoyos, Carlos Mario Gil Alcendra y Jonathan Grisales Sastoque.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 13 de noviembre de 2018, los uniformados habrían ingresado sin orden judicial a un apartamento del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, de donde al parecer sustrajeron $6’000.000 en efectivo y joyas avaluadas en $4’000.000. En el lugar, al parecer se hacían transmisiones de Webcam con chicas mayores de edad.

Antes del ingreso irregular al inmueble, uno de los patrulleros llamó por teléfono al dueño del negocio quien se encontraba fuera de la ciudad, para que hiciera presencia en el sitio y pudiera evitar el allanamiento, a cambio de dinero. Como la víctima no pudo llegar los policiales habrían ingresado de manera arbitraria.

El cuestionado operativo judicial quedó grabado en las cámaras del establecimiento.

El proceso contó con el apoyo de la Regional Número 6 de la Policía Nacional que adelanta de manera simultánea la respectiva investigación disciplinaria.

Altamar Avendaño, Ballestas Hoyos, Gil Alcendra y Grisales Sastoque fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional el pasado 26 de abril y no se allanaron a los cargos imputados.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: