Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
 Jorge Luis Centeno Meza tras ser capturado el día de los hechos.
5:08 pm. Martes 26 de Noviembre de 2019
Casa por cárcel a hombre que habría participado en ataque a bala en Malambo
5:08 pm. Martes 26 de Noviembre de 2019
La Fiscalía apeló la decisión del juez.

El Juez Tercero Promiscuo Municipal de Malambo decidió este martes cobijar con detención domiciliaria a Jorge Luis Centeno Meza, a quien el Fiscal 12 Local de Soledad le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

Según el ente acusador, el imputado habría sido una de las personas que participó en un ataque a bala ocurrido el 20 el pasado 20 de noviembre en la carrera 6 sur con calle 11 A, barrio Gladiador del municipio de Malambo.

La Fiscalía indicó en la audiencia de imputación que ese día llegaron dos sujetos en moto, entre ellos presuntamente Jorge Luis, a una vivienda del sector a donde ingresaron y dispararon contra dos hombres que se hallaban en el lugar.

No obstante, hubo un forcejeo entre víctimas y agresores, los cuales emprendieron la huída en la motocicleta, pero la Policía fue avisada de lo ocurrido y con las características de la moto y descripción de los agresores empezaron la búsqueda.

Fue así como en el barrio Villa Concorde hallaron al conductor de la moto, quien dispara a los uniformados y se deshace del arma antes que los policías lograran capturarlo. El hombre fue sacado del lugar, ya que la comunidad se oponía a la captura, y lo llevaron hasta a la Estación de Policía de Malambo, a donde llega una de las víctimas y lo reconoce como una de las personas que abrió fuego contra él. Además entregó a la Policía una billetera con documentos y tarjetas de cobradiarios que pertenecen al hombre y las cuales se le cayeron cuando tuvo el forcejeo con las víctimas dentro del inmueble. El hombre resultó ser Jorge Luis, quien de inmediato fue conducido a la URI de la Fiscalía de Soledad.

Las víctimas no resultaron heridas de gravedad y solo fueron valoradas por Medicina Legal. Una de ella recibió un rozo en la parte superior de su cabeza, mientras que la otra quedó lesionada en la nariz con desviación del tabique en momentos en que hubo el forcejeo. 

Tras lo expuesto por el fiscal, el juez decidió cobijar con casa por cárcel al imputado, a lo cual el fiscal apeló.   

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1265042719401000961
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oTA0r_NO83k
Triple A
Universidad Sergio Arboleda