El hombre fue asegurado en centro carcelario.
El hombre fue asegurado en centro carcelario.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Cárcel para hombre señalado de golpear y abusar sexualmente de una indígena

En la ciudad de Bogotá.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Arnoldo Manugama Arce, quien habría agredido física y sexualmente a su compañera sentimental, una integrante de la comunidad indígena Embera Katio, en hechos ocurridos el pasado 7 de julio en el centro de Bogotá.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al detenido los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada con circunstancias de mayor punibilidad. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los elementos probatorios y testimonios obtenidos permitieron conocer que Arnoldo Manugama Arce y su pareja vivían en una habitación paga diario del barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires, en compañía de sus dos hijos de 2 y 4 años. Durante el tiempo de convivencia en ese inmueble, el hombre habría golpeado en varias oportunidades a la mujer, la obligó a tener relaciones sexuales, la celó continuamente, y le prohibió ver a la familia y salir a la calle.

Durante el proceso, la Fiscalía General de la Nación ha contado con apoyo de un traductor e intérprete que pertenece a la misma comunidad de la víctima y del señalado agresor. La mujer recibió medidas de protección y está en una casa refugio.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: