El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Cárcel para hombre que habría dejado en embarazo a su propia hija

Ocurrió en el departamento de Tolima.

Un fiscal seccional de Lérida (Tolima), en el marco de la Jornada Nacional contra la Violencia Sexual que adelanta la Fiscalía General de la Nación, formuló cargos contra un hombre quien al parecer accedió carnalmente a su hija, la cual quedó en embarazo como producto de esa violación.

La situación fue denunciada por la madre de la menor, quien señaló que su hija le contó el 15 de septiembre de 2017, que tenía dolores abdominales y que creía estar embarazada de su propio padre.

La joven de 15 años narró a su progenitora que por temor no habría contado nada pero que él había abusado de ella en repetidas ocasiones en un lugar diferente a su casa en Lérida (Tolima). Además señaló que su papá la amedrentaba y que entre lágrimas la engañaba para obligarla a estar con él.

Los hechos vendrían ocurriendo desde junio de ese mismo año y se conoció que el hombre aprovechaba momentos a solas con su pequeña hija para cometer el ilícito, del cual la menor dio a luz su bebé.

Durante las audiencias preliminares el hombre de 50 años no aceptó el delito imputado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: