Pedro Esteban Rivera Zarco fue capturado en el municipio de Sitionuevo.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturaron a otro de los implicados en el homicidio de coordinador de CTI en Soledad

Alias 'Pello' fue detenido en Sitionuevo, Magdalena, por agentes del Gaula. Van siete capturados.

A las 7:46 de la mañana de este martes fue capturado Pedro Esteban Rivera Zarco, por el Grupo Vida del CTI con personal militar del Gaula en el municipio de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.

Rivera, o alias 'Pello', tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas por el caso del asesinato del coordinador de la URI de Soledad, José Francisco Muñoz Gómez, en 2016.

'Pello' sería uno de los principales cabecillas de la banda delincuencial que llevó a cabo el homicidio.

Muñoz Gómez, de 50 años, fue asesinado hacia el mediodía del 30 de septiembre de 2016, en el barrio Los Mangos de Soledad, cuando se desplazaba en su Chevrolet Optra de placa PFJ - 979. Fue atacado por 8 personas: una mujer y un hombre que iban en un taxi, y seis hombres que iban en tres motocicletas, en un día en el que estaba prohibida la circulación de motos.

Van siete capturados

El pasado sábado fue capturada en Cartagena Shirley Navarro Vásquez, quien sería la mujer que, al parecer, coordinó el fallido fleteo en el que resultó muerto el coordinador de la URI de Soledad.

Navarro habría 'marcado' a un comerciante que retiró una alta suma de dinero de un banco, lo siguió y, al parecer, confundió el vehículo en el que se desplazaba su objetivo, lo que hizo que sus cómplices atacaran al funcionario de la Fiscalía creyendo que tenía en su poder 180 millones de pesos.

En febrero de este año fueron capturados cinco hombres, quienes presuntamente iban en las motocicletas: Lácides Iriarte Herrera, alias 'el Mama'; Juan José Flórez Méndez, alias 'Juanchito'; Luis Alberto García Rangel, alias 'Cheito'; Arturo José Andrade Rodríguez, alias 'Churria', y Luis Fernando Ahumada Montenegro, alias 'Chiquitín'.