Universidad Metropolitana
Momento en que funcionarios del CTI realizan la captura del ingeniero.
3:35 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2015
Capturaron a ingeniero de sistemas por presunto fraude en escrutinios electorales en Barranquilla
3:35 pm. Miércoles 02 de Diciembre de 2015
Según la Fiscalía utilizó programas espías para alterar los resultados.

En una diligencia de allanamiento realizado en la mañana de este miércoles fue capturado Carlos Donaldo Martínez, ingeniero de sistemas contratista de la Registraduría quien se desempeñó como encargado del soporte técnico en los escrutinios de Barranquilla, e incurrió presuntamente en los delitos de resultados electorales en concurso con acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales.

La investigación fue adelantada por la Dirección Nacional de Seccionales de la Fiscalía y de Seguridad Ciudadana por el presunto delito de fraude electoral.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, indicó que "se realizó un importante operativo capturando a una persona que estaba dentro de un proceso de investigación por el presunto fraude electoral en los comicios electorales". 

El ingeniero Carlos Martínez sale escoltado por un Policía tras ser capturado.

Aparentemente este fraude se habría presentado durante los escrutinios de las elecciones de autoridades locales, realizadas el 25 de octubre, afectando los resultados de las corporaciones públicas de Asamblea Departamental del Atlántico y Concejo de Barranquilla.

En el allanamiento las autoridades incautaron 4 computadores portátiles, una CPU, 2 memorias USB, 1 tablet y 3 Ipods. Fueron dejados a disposición de las autoridades.

Perdomo señaló además que "se podría haber dado un fraude electoral a través de la utilización de programas espía que aparentemente sirvieron para adulterar los resultados electorales".

Carlos Donaldo Martínez será presentado ante un juez con función de control de garantías.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jefzIS9JRco
Artículo