A la izquierda, los dos cobradiarios capturados; a la derecha, la víctima Máximo Gerónimo Silva.
A la izquierda, los dos cobradiarios capturados; a la derecha, la víctima Máximo Gerónimo Silva.
Foto
Zonacero.

Share:

Capturaron a dos cobradiarios que estarían vinculados con homicidio de Máximo Gerónimo

La Juez de control de garantías legalizó sus capturas en el día de hoy.

Dos cobradiarios fueron capturados este sábado por ser los presuntos responsables de haber atacado a tiros a Máximo Gerónimo Silva, de 58 años, quien fue asesinado el pasado 9 de mayo en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 1 sur número 3-05, barrio Nuevo Horizonte del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Los dos capturados fueron identificados por las autoridades como José Gregorio Díaz García y Kemny Benito Muñoz Fuentes, apodado como ‘Marca nike’, quienes hoy fueron presentados ante una juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judicial de Barranquilla, donde el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el Temas de Homicidios, Adolfo Niebles, les imputó los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales no aceptaron.

Según se escuchó en la audiencia de legalización de capturas, José Gregorio fue capturado mediante orden judicial en la carrera 44 con calle 38, en el centro de Barranquilla; mientras que Kemny en la calle 56 con carrera 12, barrio La Ceiba.

La juez suspendió la audiencia y continuará este miércoles 15 de mayo, a las 8:30 de la mañana, para continuar con la de solicitud de medida de aseguramiento.

La información que maneja la Policía indica que la víctima debía dinero a estos cobradiarios que presuntamente lo mataron por no pagar. Máximo fue asesinado cuando se encontraba en su casa y llegaron dos sujetos en moto, aparentemente los cobradiarios, que llamaron por su nombre y cuando salió a la terraza fue atacado a tiros.

El hombre, quien era técnico en refrigeración y padre del presidente de la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, fue llevado por vecinos hasta el Hospital del municipio, donde los médicos confirmaron su deceso.