Los padres de la menor tras su captura.
Los padres de la menor tras su captura.
Foto
www.panorama.com.ve

Share:

Capturan a un colombiano y a una venezolana por matar a su hija de tres años

En el estado Zulia.

Las autoridades venezolanas detuvieron a una mujer y a un hombre de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación con la muerte de una niña de tres años ocurrida en el estado Zulia, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

"A solicitud del Ministerio Público fue privada de libertad Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23), por su presunta vinculación con la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el pasado 4 de octubre en una vivienda ubicada en el sector La Arreaga", del Estado Zulia, dijo el organismo en un comunicado.

Por este mismo hecho fue detenido el colombiano Gustavo Adolfo Ferrer, de 26 años, quien es pareja de Montiel.

De acuerdo con las versiones de las autoridades y de sus propios familiares, Yoliber le propinó a su hija Jhoana Carolina Montiel Montiel una brutal y despiada golpiza el pasado miércoles. Adicionalmente, con la música en alto volúmen ocultaba los gritos de la niña, para evitar ser escuchada por los vecinos.

Luego, la mujer sacó a la niña de la habitación cubierta con una sábana, asegurando que la llevaba a un hospital señalando que “se había caído”. Sin embargo, al centro asistencial llegó "sin signos vitales".

Por tal motivo, y luego de que los médicos observaran que la pequeña "presentaba contusiones, mordeduras y quemaduras", los funcionarios de la policía científica detuvieron a Montiel, mientras que su pareja fue detenido en una residencia.

Previamente, la madre de la menor no permitía que sus familiares entraran en contacto con la menor, argumentando siempre que “estaba dormida”. Los alimentos que los familiares le llevaban a la niña tampoco se los daba: la propia madre los consumía.

Yoliber, tiene 3 meses de embarazo, es madre de un niño de 6 años que permanece bajo custodia de la familia paterna. Tiene otra niña que vive bajo los cuidados de su abuela.

Jhoana Carolina tampoco vivía con ella hasta hace tres semanas cuando su madre se la llevó para Maracaibo. Desde entonces habría iniciado el recurrente maltrato físico que acabó con su vida.

Precisamente, la abuela de la menor se mostraba en desacuerdo para que la niña viviera con la mamá ya que en tres ocasiones la rescató de los maltratos de que era víctima por parte de ella, con el silencio cómplice de su marido.

El hombre de nacionalidad colombiana ha sido imputado "por el delito de femicidio agravado con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", y la madre de la niña se le precalificó el mismo tipo penal "pero en la modalidad de comisión por omisión".

Ambos ciudadanos permanecen detenidos en la sede de la policía científica en Maracaibo, capital zuliana.

Con información de EFE y www.panorama.com.ve

 

Más sobre este tema: