EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Capturan a tres rumanos en conjunto residencial de Miramar por delito informático

En el allanamiento realizado por la Sijín incautaron elementos que servía para clonar tarjetas.

Tres ciudadanos de nacionalidad rumana fueron capturados en la mañana de este miércoles en un conjunto residencial del barrio Miramar ubicado en la calle 100 con transversal 44 en el norte de Barranquilla.

El operativo fue desarrollado por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla con una orden de allanamiento en el conjunto residencial donde capturaron a las tres personas señaladas por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos. 

Los capturados fueron identificados como Claudiu Eduard Pino, de 35 años, Crety Sorin, de 45 años, Gheorghe Florin Pintlie, de 38 años.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Al momento del procedimiento, incautaron 6 computadores portátiles, 125 tarjetas de débito y crédito, una tablet, 170 plásticos para elaborar tarjetas, y un arma de fuego. 

Supuestamente estas personas utilizaban todo esto para clonar tarjetas y acceder a las cuentas bancarias de varias personas. 

A los tres capturados los llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, para ser dejados a disposición del fiscal para su judicialización.

Utilizaban estos elementos para clonar las tarjetas.

Más sobre este tema: