Jean Pierre Polo Bonett, capturado por el CTI.
Jean Pierre Polo Bonett, capturado por el CTI.
Foto
Policía

Share:

Capturan a soldado por crimen de su pareja Yobelis Ramírez

Es la mujer hallada muerta a principio de enero en la Circunvalar.

Unidades del CTI capturaron a las 4 de la tarde de hoy a Jean Pierre Polo Bonett, de 20 años, en momentos en que se encontraba prestando servicio militar en la base aérea de Cacom número 3, en Malambo, luego de que el Fiscal URI 11 solicitara ayer una orden de captura ante el Juzgado 12 de control de garantías por el delito de feminicidio agravado en concurso con desaparición forzada.

El joven, quien era el compañero sentimental de Yobelis Ramírez Valdéz, está presuntamente vinculado en su muerte.

El cuerpo de la mujer apareció en estado de descomposición el pasado 5 de enero en una zona enmontada de la Circunvalar con carrera 53, en el norte de Barranquilla.

La familia de la mujer había reportado su desaparición el 19 de noviembre del año pasado cuando precisamente hasta su lugar de trabajo, en una casa de familia del sector de La Castellana, llegó Jean Pierre a buscarla con la intención de regresarle un celular que él le había quitado días antes en medio de una discusión de pareja.

Su desaparición fue un misterio e incluso días después de desaparecer alguien se hizo pasar por ella en su cuenta personal de Facebook para hacerle creer a todos que ella se había ido a trabajar a Montería. Sin embargo, familiares y amigos no creyeron que fuera ella la que escribiera porque nunca dejaría a sus hijos (que tuvo con otra pareja) solos.

La familia colocó en conocimiento a la Fiscalía de las agresiones a la que había sido sometida Yobelis por parte de Jean Pierre y por esa razón ella había decidido dejarlo.

El cuerpo duró casi dos meses sin aparecer y solo cuando lo hallaron a principio de enero y lo llevaron a Medicina Legal se logró comprobar que había sido asesinada, al parecer, a golpes.

El hombre pasará esta noche en la URI de la Fiscalía para ser llevado mañana a audiencias preliminares.

Más sobre este tema: