Fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Fuerza Aérea Colombiana

Share:

Capturan a presuntos integrantes de red de apoyo del ELN en el César

Presentaban órdenes de captura por los delitos de extorsión, rebelión y tráfico de estupefacientes.

Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional, Dijín y la Fiscalía 47 de Valledupar realizaron unos operativos en conjunto que dejó siete personas capturadas que están señalados de pertenecer a la red de apoyo al Terrorismo del frente 'Manuel Martínez Quiróz' del ELN. 

Los operativos fueron realizados en el corregimiento de Estados Unidos en la Serranía del Períja, municipio de Becerril.

Los capturados fueron identificados como Hubernel Durán Riobo, quien era el principal testaferro de la estructura delincuencial. Según las autoridades, disponía de su vivienda para alojar integrantes de este grupo armado cuando pasaban hacia la frontera hacia Venezuela y además era el encargado de proveer los víveres, será judicializado por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio en el norte del César.  

Durante la operación también fueron capturados Jorge Mieles Velásquez, William Paredes Aguilar, Luis Galvis Sánchez, Cristo Pineda Castilla, Cristo Humberto Calderón Rosso, Wilson Paredes Aguilar, y Erasmo Galvis Sánchez, presentaban órdenes de captura por el delito de rebelión.

Fueron incautados 69 cartuchos calibre punto 50, y cartuchos calibre 7,62 que serían utilizados para cometer los actos terroristas. Este material de guerra y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades de la Fiscalía.

Más sobre este tema: