Yeider Humberto Gutiérrez Nieto resultó herido por la Policía tras intentar huir durante un procedimiento de captura.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturan a presunto sicario de 'Los calderitos' que resultó herido tras intentar huir

El hombre fue capturado por orden judicial.

Como Yeider Humberto Gutiérrez Nieto fue identificado el hombre capturado por la Policía, mediante orden judicial, y que al querer eludir el accionar de las autoridades "en el momento de su captura salió huyendo,  se enfrentó con los uniformados en la persecución, arrojó el arma de fuego" y resultó herido por los policías de la Sijin.

Gutiérrez Nieto es señalado de ser integrante de una banda criminal conocida como 'Los Calderitos' y el presunto sicario que dio muerte a  Luis Eduardo Orozco Ávila, el pasado 12 de abril, en la carrera 29 # 26B-39 del barrio Las Marinas de Soledad, tras negarse a pagar una extorsión. Orozco Ávila tenía tres anotaciones por estupefacientes.

Por el mismo hecho la policía capturó el pasado 5 de mayo a Jonathan Stiven Barraza Artuz.

Gutiérrez Nieto, de 21 años, fue aprehendido  en cumplimiento a la orden de captura número 092, expedida por el Juzgado Único con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Según la Policía, tanto Yeider Humberto Gutiérrez Nieto como Jonathan Stiven Barraza Artuz estarían a las órdenes de alias 'Mito' y le rinden cuentas a la banda de 'Los Costeños'. Gutiérrez y Barraza fueron capturados a comienzos de año por porte ilegal de armas.

El capturado permanece en una clínica donde se recupera de una herida en la pierna. Tiene tres anotaciones por homicidio, hurto y fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones.