Luis Eduardo Cruz Díaz, alias ‘Cruz Díaz’ o ‘Red de Apoyo’.
Luis Eduardo Cruz Díaz, alias ‘Cruz Díaz’ o ‘Red de Apoyo’.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturan a presunto integrante de ‘Los Distintivos’, dedicados al hurto de camiones de valores

Estaría vinculado al robo de un cajero automático en Sao Hipódromo en octubre del año pasado.

Luego de cerca de 10 meses de investigación, el grupo de hurtos de la Fiscalía de Soledad, conformada por la Fiscalía 9 y 12 local, en conjunto con unidades del CTI y del Ejército, lograron el pasado fin de semana la captura de un presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Distintivos’, que estaría relacionada con el atraco a mano armada de carros de valores en la Región Caribe. 

Uno de los asaltos al que está vinculado es al hurto de $349 millones cuando guardias de seguridad de la empresa Atlas abastecían un cajero autómatico de Av Villas, ubicado dentro de Sao Hipódromo, en hechos ocurridos a principio el 8 de octubre del 2017, a las 6:30 de la mañana.

Es así como las autoridades lograron hacer efectiva la orden de captura proferida por el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías contra Luis Eduardo Cruz Díaz, alias ‘Cruz Díaz’ , quien sería el segundo al mando de la organización delincuencial y era solicitado por el juez por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, uso de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La captura se produjo el pasado sábado en la calle 17 con carrera 28, barrio Rebolo de Barranquilla, cuando se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark.

Al momento de su captura, según las autoridades, se le halló en la pretina del pantalón un revólver, un radio de comunicación y un carnet con el que se identificó como cooperante de la Red de Apoyo Bicor 05, que un comunicado de prensa señaló que no hace parte de esta Red. 

Según las investigaciones, este sujeto sería el subjefe de la organización y con su vehículo habría ayudado a escapar a los demás integrantes que han cometido asaltos. En el caso de Sao Hipódromo, a los dos delincuentes que se disfrazaron de policías para cometer el millonario hurto.

En audiencias preliminares se reveló que existe un plan por parte de la organización para atentar contra los fiscales y miembros del CTI que llevan la investigación.

El Juez Promiscuo Municipal de Palmar de Varela decidió cobijarlo en la Cárcel Modelo de Barranquilla. Del mismo modo se está a la espera de la materialización de 6 órdenes de captura más y se tiene proyectada emitir 4 órdenes más.

El hombre no aceptó cargos. 
 

Más sobre este tema: