El presunto extorsionista fue conducido a la URI de la Fiscalía.
El presunto extorsionista fue conducido a la URI de la Fiscalía.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Capturan a presunto extorsionista en Santa Marta: Exigía $60 millones

Intimidaba a una distribuidora de cementos.

Luego de varios meses de seguimiento por parte de personal de inteligencia del Batallón de Inteligencia Militar n°1 y el Gaula Militar Magdalena, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), lograron la captura en flagrancia de un peligroso presunto extorsionista que exigía la suma de 60 millones de pesos a una distribuidora de cementos en Santa Marta a través de múltiples llamadas amenazantes.

Los hechos se registraron en el Centro Comercial Buenavista de Santa Marta, en donde el presunto delincuente iba a recibir el dinero exigido por parte de la víctima y allí cuando fue capturado el hombre de 46 años.

Con intimidaciones de afectar la infraestructura de la distribuidora, quema de vehículos distribuidores y al personal de trabajadores del mismo, ejercía presión para que el gerente accediera a entregar el dinero exigido.

El sujeto se identificaba como integrante del grupo delincuencial los ‘Pachencas’ y fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Santa Marta por el delito de extorsión.  

*Con información del Ejército Nacional.

 

Más sobre este tema: