Universidad Metropolitana
Nelson Galvis presunto cabecilla de Los Pachencas.
2:59 pm. Miércoles 01 de Junio de 2016
Capturan a presunto cabecilla de 'Los Pachencas' en Santa Marta
2:59 pm. Miércoles 01 de Junio de 2016
Tiene orden de captura por delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado.

Tropas de la Segunda Brigada adscritas a la Primera División del Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI capturaron a Nelson Galvis Jaimes, presunto integrante de la banda de 'Los Pachencas' en Santa Marta. 

Esta operación se desarrolló en el barrio Altos de Bahía Concha en Santa Marta debido a que Nelson Galvis presentaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y porte de armas de fuego. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Nelson hace parte del grupo delictivo organizado 'Clan Úsuga', de la banda criminal 'Los Pachencas', desempeñándose como cabecilla de la comuna cinco, encargado de extorsionar al turismo en el sector de Bahía Concha, así mismo de homicidios selectivos entre los que se encuentra el del empresario turístico Orlando Villamizar, Darlenis Castro y David Blanco. 

Durante la captura incautaron una pistola 9 milímetros, 1 proveedor, 9 cartuchos y 2 celulares. Nelson Galvis fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta. 

El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades.