Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Capturan a policía por falsificar documento para entrar a la Gobernación del Cesar

El uniformado de la Dijín entró a la sede para averiguar un proceso contra un exgobernador.

La juez 49 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del policía judicial de la Dijín, Néstor Enrique Rodríguez Palacio, por los delitos de falsedad material en documento público agravada y abuso de función pública. 

Según la información recopilada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, Rodríguez Palacio habría falsificado una orden de policía judicial con la que ingresó a la sede de la Gobernación del Cesar (Valledupar) y, presuntamente, pretendía obtener información acerca de un proceso judicial que adelanta una fiscalía de la Delegada ante la Corte contra un exgobernador por aparentes irregularidades en contratos que no cumplían los requisitos de ley. 

El material probatorio recaudado permitió identificar que la orden presentada por el policía contenía irregularidades en su forma y contenido. Una de las pruebas contundentes era que la firma plasmada en el documento que usó no correspondía a la del fiscal titular de la investigación. 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación
 

Más sobre este tema: