El pastor capturado.
El pastor capturado.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena

Share:

Capturan a pastor evangélico que abusó en varias ocasiones de un menor de 13 años

Aprovechó su condición de líder espiritual e intimidó a su víctima para que no denunciara.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas a un pastor de una iglesia cristiana, que habría abusado de un menor de 13 años, aprovechando su condición de líder espiritual, en el recinto religioso. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue capturado en el barrio Altos de San Isidro luego de que una fuente alertara la presencia del individuo, quien fue sometido por los uniformados. 

El hombre de 56 años deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales.  

La Policía indicó que este hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana. Aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años. 

Además de esto, valiéndose de su poder dentro de la congregación intimidó a la víctima, evitando que denunciara este aberrante hecho ante sus familiares.

Agregaron que la víctima entregó detalles de estos sucesos a su progenitora de estos aberrantes hechos, permitió a los integrantes de la Policía para dar con el abusador. 

En estos momentos, se adelantan las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos. A la espera de definir la solicitud de medida de aseguramiento, ante un Juez de Control de Garantías.

En el transcurso de 2018, en operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han sido capturadas 111 personas relacionadas con delitos sexuales, que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.
 

Más sobre este tema: