Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados y el trago adulterado.
10:58 am. Lunes 27 de Febrero de 2017
Capturan en Las Nieves a los ‘Descunchaderos’ con 400 botellas de aguardiente adulterado
10:58 am. Lunes 27 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/KQCwZxxm2Z8
También fueron incautadas botellas de Old Parr y Buchanan’s cuyo contenido había sido adulterado.

Un duro golpe a la banda conocida como los ‘Descunchaderos’, dedicados al adulteramiento de Aguardiente Antioqueño y whiskey de marcas como Old Parr y Buchanan’s en el barrio Las Nieves, propinó la Sijin de la Mebar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el marco de la campaña ‘Un Carnaval seguro y en paz’. 

Así las cosas, las unidades especializadas lograron mediante cinco diligencias de allanamiento y registro la incautación de 400 botellas de licor adulterado y la captura de cinco personas en el suroriente de la ciudad.

En los operativos, se logró la captura de Mario Javier Méndez Martínez, de 25 años; Anyelo Manuel Hernández Bolaños, de 23 años; Julio César Hernández Martínez, 23 años; Yerfer José Acosta Bornacelli, de 37 años; y Yanis Alberto Sarmiento Miranda, de 36 años de edad.

A estas personas se les hallaron en su poder 400 botellas de licor adulterado marca Aguardiente Antioqueño de diferentes milímetros, 25 pimpinas, de cinco galones cada uno, que contenía sustancias para la adulteramiento del licor; 3.420 etiquetas de Aguardiente, 9.842 estampillas de la Gobernación del Atlántico, 920 tapas tubo con el logo del licor y una máquina. Todos estos elementos se encuentra avaluados en 65 millones de pesos. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos, Productos o Sustancias.