EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 18 minutos
Los capturados.
Los capturados.
Foto
Policía Antinarcóticos

Share:

Capturan en Cali y Tumaco a tres personas pedidas en extradición por EE.UU.

Se dedicaban a subcontratar transportadores y traficantes para enviar al exterior el alcaloide a México.

Las autoridades capturaron en Cali y Tumaco, en el suroeste del país, a tres personas pedidas en extradición por Estados Unidos y acusadas del envío de cocaína a ese país vía México, informó hoy la Policía Antinarcóticos.

Los detenidos son Alexander Zapata, alias 'Félix'; Marlon Herrera y Hermes Suárez, alias 'Carlos' quienes se dedicaban a subcontratar transportistas y traficantes para enviar al exterior el alcaloide proveniente de los departamentos Cauca y Nariño.

Los tres capturados son requeridos por una Corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU.) por el cargo de concierto para distribuir cocaína.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos "trabajaban de manera articulada, cada uno cumplía una función específica; cuando la droga estaba lista para el envío, llamaban a sus enlaces criminales en México para que fuera recibida".

Alias 'Felix' era el coordinador de producción y transporte de la sustancia hasta Tumaco en donde era recibida por Herrera, quien coordinaba el transporte de la cocaína por mar hasta México.

Por su parte, alias 'Carlos', era quien organizaba el ingreso de dineros provenientes de la venta de la droga.

Las capturas se hicieron tras una investigación de dos años en las que participaron la Policía Nacional, la agencia estadounidense antidrogas (DEA) y la Fiscalía General.

"Las investigaciones continúan, seguiremos desarticulando las organizaciones narcotraficantes capturando y extraditando a sus cabecillas", aseguró el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Yesid Castellanos.

EFE

Más sobre este tema: