Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.
Foto
MinDefensa

Share:

Capturan en Bogotá a 3 miembros del ELN que preparaban atentados terroristas

Pertenecían a células urbanas de esa guerrilla.

Las autoridades colombianas informaron este viernes de la captura de tres integrantes de las células urbanas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bogotá, que pretendían realizar atentados terroristas en la capital.

"El año pasado se detectaron unos integrantes de una célula urbana del ELN. Se siguió el trabajo investigativo y ayer se capturaron tres integrantes en Bogotá que pretendían generar acciones en el casco urbano", dijo a periodistas el director general de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

Los capturados, precisó Nieto, "eran coordinadores logísticos del ELN", por lo que "se sigue el trabajo con la Fiscalía para poder imputarles cargos y legalizar su captura".

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, identificó a los presuntos guerrilleros como Juseff Morales Betancourt, alias "Manuel", quien hacía las veces de coordinador de la célula urbana; Harri Alejandro Gil, alias "Óscar", coordinador logístico, y Julián Andrés Gil, coordinador de masas en las universidades públicas bogotanas.

"Mediante orden de captura fueron detenidos y deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, receptación, fabricación tráfico y porte de armas", sostuvo Villegas.

El ELN, guerrilla con la que el Gobierno de Colombia adelanta diálogos de paz en Cuba, realizó un alto el fuego unilateral del 25 al 29 de mayo con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el 27 de ese mes.

EFE


 

Más sobre este tema: