Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1132637285336461312
Uno de los patrulleros que participó en el rescate señala el ojo del caballo para mostrar el lamentable estado en que está.
3:00 pm. Jueves 17 de Agosto de 2017
Capturan a dos personas por maltrato animal: caballo a punto de perder el ojo
3:00 pm. Jueves 17 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/fneCZ5mKkXc
El caballo tiene toda clase de laceraciones.

El Grupo de Policía Ambiental y Ecologica de la  Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, rescató en Soledad un equino que estaba siendo sometido a trabajo forzado y puso a disposición de las autoridades a dos hombres por maltrato animal

Según indicó el brigadier general Mariano Botero, comandante de la Mebar, fueron capturadas las dos personas por el delito de Maltrato animal estipulado en la ley 1774 de 2016.

El caballo maltratado tenía  laceraciones y una herida en su ojo izquierdo, que estaba totalmente comprometido. Además presentaba deshidratación y solo dos herraduras.

"Era sometido a trabajos en un vehículo de tracción animal, con grandes cargas sobredimensionadas  cerca del centro comercial Plaza del Sol, carrera 35 con calle 35 en el barrio La Arboleda", indicó el intendente Ever González, jefe de la especialidad de Policía Ambiental.

Según datos de esa dependencia,  en lo que va corrido del año han sido capturadas 35 personas por delitos asociados al maltrato de los animales.

"La recomendación a la comunidad es informar estos casos a través de sus cuadrantes de Policía o a la línea 112 de emergencia", recordó González.  

El equino será dejado a disposición de Secretaria de Gobierno para brindarle la atención medico- veterinaria adecuada como ser sintiente.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1132661777160953856
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo