Habbib Gutiérrez Silvera, de 31 años, alias 'Happi'.
Habbib Gutiérrez Silvera, de 31 años, alias 'Happi'.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturan alias 'Happi', uno de los más buscados por homicidio en Barranquilla

Lo detuvieron en el Carmen de Bolívar.

Investigadores de la Sijin lograron capturar en las últimas horas a Habbib Gutiérrez Silvera, de 31 años, alias 'Happi', quien aparecía en el cartel de los más buscados por homicidio en Barranquilla por los hechos ocurridos el 28 de enero del 2017 cuando fue asesinado a bala Ulises Rafael Julio Ibarra, de 33 años, quien fue ultimado en el barrio San Isidro.

La captura de 'Happi' se produjo en el municipio de El Carmen de Bolívar y se presentó con una cédula falsa al momento de ser requerido por los investigadores de la Sijin.

"Este hombre se había ido a El Carmen de Bolívar y desde allá estaba coordinando homicidios selectivos", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. (Escuchar audio)

Según la Policía, este hombre sería uno de los líderes de la banda 'Los Papalópez', que tiene injerencia en el barrio La Chinita y sectores aledaños.

El capturado presenta anotaciones por hurto calificado en 2010, homicidio en 2012, lesiones personales en 2015 y concierto para delinquir en el 2017. Adicional a esto presenta una condena de 10 años y es requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Más sobre este tema: