EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Fernando López Viloria, alias 'Chery',
Foto
Seguimiento.co

Share:

Capturan a alias 'Chery', principal sospechoso del homicidio de Valery Peña

Los papás de la menor violada y asesinada fueron notificados de la captura.

Después de 11 meses de incertidumbre y sensación de impunidad, los papás de Valery Peña ven una luz de justicia. Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, la Policía les informó que habían capturado a José Fernando López Viloria, alias Chery, el principal sospechoso de la muerte de la menor de edad. 

La noticia la confirmó a Seguimiento.co la señora Maira Ospino, madre de Valery, quien fue enterada de la noticia por su esposo a las 9:30 a.m. 

Este medio conoció que hace aproximadamente 20 días, las autoridades estaban cerrándole el cerco a López Viloria, a quien tenían ubicado en la capital del país, sin embargo, siempre lograba escabullirse de las autoridades. Viloria finalmente fue capturado en el municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar. 

"Me siento contenta por lo que definitivamente en este caso se va a declarar quiénes fueron los que pagaron para hacerle esa monstruosidad a mi hija. Definitivamente, eso es lo que yo quiero que se esclarezca. Que él hable y diga quién lo hizo, definitivamente, los que pagaron los $500 mil pesos para hacer ese trabajo. Eso es lo que yo quiero saber. Que dolor el que estoy pasando yo por estos momentos", dijo Maira Ospino en medio de las lágrimas. 

En declaraciones a Seguimiento.co, el papá de Valery, Jorge Peña, no ocultó su satisfacción por el resultado de las autoridades, que al fin logran dar con la captura de alias Chery. 

"Ahora esperamos que se aclaren los móviles que llevaron a este desenlace tan fatal contra mi hija. Eso es lo que yo quiero, que se sepa quiénes procedieron intelectualmente", señaló Peña. 

Antes de morir, Valery identificó a su agresor

Como lo ha publicado Seguimiento.co (en alianza con Zona Cero) en un permanente seguimiento a esta historia, Valery Peña fue interceptada el 17 de octubre de 2015 cuando se dirigía del colegio a su casa, ubicada en el corregimiento de Belén, a 20 minutos de la cabecera municipal de El Banco, Magdalena.

Valery fue obligada a bajar de la moto por dos personas y fue internada en un monte, donde abusaron sexualmente de ella y la hirieron mortalmente con nueve puñaladas con unas tijeras. Milagrosamente la joven sobrevivió al ataque haciéndose la muerta y pudo ser trasladada hasta una clínica, donde –aún consciente– identificó a José Fernando López Viloria como su agresor, incluso con una foto.

Casi un mes después del vil ataque, Valery perdió su batalla contra la muerte y falleció el  12 de noviembre.

A raíz de las publicacionessobre el tema, las autoridades administrativas y de Policía se unieron para ofrecer una recompensa que poco a poco fue en aumento hasta llegar a los 30 millones de pesos de recompensa.