Comando de Aida Merlano - Carlos Jimenez
Comando de Aida Merlano - Carlos Jimenez
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Capturan al abogado Carlos Jiménez y su hermana vinculados al caso Aida Merlano

El profesional del derecho fue capturado al final de una audiencia en Bogotá y su hermana Esther en Barranquilla.

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía capturó a una mujer y a un hombre, quienes al parecer estarían involucrados en las irregularidades que supuestamente se cometieron para que Aida Merlano resultara elegida como congresista el pasado 11 de marzo. 

Los capturados son el abogado Carlos Jiménez y su hermana Esther. El profesional del derecho fue capturado en Bogotá, y Sara Luz Jiménez, en Barranquilla.

Según la investigación, Sara Luz Jiménez aparece relacionada en los documentos hallados en uno de los lugares donde se realizaron los allanamientos, mientras que su hermano, el otro detenido, quien ejerce como abogado de varios de los capturados por el  mismo caso de la congresista, al parecer habría incurrido en algunas anomalías en el proceso de defensa de sus clientes. 

En las próximas horas los hermanos detenidos serán llevados ante un juez de garantías de la capital del país para las audiencias concentradas en las que el ente acusador les imputará los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y corrupción al sufragante.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación solicitará detención en centro carcelario.

 

 

Más sobre este tema: