Artículo
Artículo
Galería
Presuntos fleteros de la banda 'Los cuereros'
8:25 am. Viernes 06 de Noviembre de 2015
Capturan a 3 presuntos fleteros de la banda 'Los cuereros'
8:25 am. Viernes 06 de Noviembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/q2FRnVFpO5E
Tenían órdenes de capturas vigentes por el delito de hurto.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a 3 personas en un operativo denominado 'Los cuereros fase II' que tenían orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Las capturas se produjeron en 3 diligencias de allanamientos en los barrios Las nieves, El valle y El pueblito.

Los capturados fueron identificados como Emil Rodríguez Sobrino, alias 'El enano', Joseth Elí Rodríguez, y Sergio Hernández Castro, alias 'Tacataca'.

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que estas personas se dedicaban a identificar y a seguir a los usuarios de los bancos luego de que retiraran las sumas de dinero.

"Ingresaban a las entidades financieras y simulaban la realización de pagos mientras aprovechaban para obtener información detallada sobre las víctimas. Con un trabajo de investigación se pudo capturar a estas personas que tenían una orden judicial vigente por el delito de hurto", dijo el general.

Según las autoridades, estas personas hacían parte de la banda delincuencial 'Los cuereros' dedicada al fleteo y que fue desarticulada en septiembre de este año.

En los operativos, los uniformados encontraron en el barrio El Pueblito 10 pistolas, 6 escopetas, 2 fusiles, 1 revólver, 1 mini uzi, todas estas son armas de fogueo.

El general Castrillón indicó que estas armas de fogueo eran alquiladas a delincuentes para cometer actos ilícitos.

"Con estas órdenes de captura lograremos que estas personas paguen por los delitos que cometieron a sus víctimas para robarlas luego de que retiraran dinero de las entidades bancarias", contó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El material incautado y los 3 capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales que los solicitaban para ser judicializados por el delito de hurto.

 title=
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164185881613389824
Soledad con dignidad!
Artículo