General Ricardo Alarcón se refirió a las capturas de las 10 personas.
General Ricardo Alarcón se refirió a las capturas de las 10 personas.
Foto
Policía

Share:

Capturados en Soledad con una miniuzi serían integrantes del 'Clan del Golfo'

Habían alquilado una vivienda en el barrio Los Almendros III etapa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles sobre la captura de 10 personas con cuatro armas, entre ellas una miniuzi, y una granada de fragmentación en el municipio de Soledad.

Las capturas se lograron, según información de las autoridades, cuando la patrulla del cuadrante le solicitó una requisa a dos personas y estas emprendieron la huida hasta ocultarse en una vivienda, ubicada en la carrera 11 con calle 83C, barrio Los Almendros III etapa.

La Policía tras ingresar al inmueble sorprendió a 10 personas y en el lugar encontraron cuatro armas, una subametralladora miniuzi con un proveedor, 4 cartuchos, un silenciador y una granada de aturdimiento.

La información que logró verificar la Policía es que los hoy capturados habían alquilado esa vivienda y se hacían pasar como obreros de una constructora.

Los indiciados provienen de otras zonas del país, en especial del Urabá Antioqueño, y serían presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.

"Creemos que son los mismos que están actuando en Puerto Colombia y que han querido quedarse allí para tener dominio del tráfico local de estupefacientes y del narcotráfico que se mueve en esta zona", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según el alto oficial, esas personas habrían salido de Puerto Colombia por el acoso de las autoridades y se refugiaron desde el 24 de diciembre del año anterior en Soledad.

La Policía presume que los capturados podrían estar relacionados con unos cinco homicidios que se han presentado en Puerto Colombia.

Los capturados fueron identificados como Edinson Victoria Altamiranda, natural de Chigorodo (Antioquia); Deewis Eduardo Montiel Ortiz, de Necoclí; Carlos Mario Saénz Polo, también de esta última población antioqueña; Paula Andrea Suárez Mendoza, John Leider Suárez Mendoza, de Soacha (Cundinamarca); Arnulfo Paredes Ortega, de San Juan de Urabá; Beatriz Miranda Molina, de Necoclí;  Daniela García Palomeque, del Alta Baudo (Chocó);  Eladio Noriega Padilla, de San Juan de Urabá; y Leiner Osorio Marimón, de Cartagena, quien tiene una anotación por utilización ilegal de uniformes e insignias con fecha del 2006 y natural de San Marcos (Sucre).