Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
7:57 am. Viernes 15 de Septiembre de 2017
Capturados en San Antero dos miembros del Clan del Golfo
7:57 am. Viernes 15 de Septiembre de 2017
Alias "Randy" y alias "Ana Pirilo".

Las autoridades capturaron en el departamento de Córdoba a dos integrantes del Clan del Golfo sindicados de los delitos de homicidio y narcotráfico, informaron fuentes castrenses.

Alias "Randy" y a alias "Ana Pirilo" fueron arrestados en el municipio de San Antero en una operación conjunta de la Armada y la Policía.

La información agrega que "Randy" se desempeñaba como cabecilla de extorsiones en Córdoba y también en el departamento de Sucre, mientras que alias "Ana Pirilo" era cabecilla de finanzas y encargada del tráfico local de estupefacientes en San Antero.

Los arrestados figuraban entre los más buscados en el departamento de Sucre y fueron puestos a órdenes de las autoridades de Sucre.

El pasado 5 de septiembre, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el jefe máximo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o "Clan del Golfo", manifestó a través de un video la voluntad de este grupo armado de someterse a la justicia colombiana.

"Queremos hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarme total", afirmó Úsuga en su mensaje, conocido poco después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara que esa banda criminal del país surgida de la desmovilización en 2006 de los grupos paramilitares va a someterse a la justicia.

El Clan del Golfo está considerada por las autoridades como una de las organizaciones más peligrosas del país y también como la mayor amenaza para la paz tras la firma en noviembre pasado del acuerdo con las FARC, ahora convertida en partido político.

EFE