EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
Foto
Policía de Bolívar

Share:

Capturados diez presuntos extorsionistas en Bolívar

Cinco de ellos están señalados de pertenecer a la banda 'Los Sureños. Los otros fueron en flagrancia cuando recibían el dinero.

Unidades del Gaula y Sijín de la Policía de Bolívar realizaron un operativo que dejó como saldo las capturas de cinco presuntos miembros de la banda delincuencial 'Los sureños' que delinquían en el municipio de Río Viejo.

En los operativos también fueron capturados en flagrancia tres hombres en los municipio de Tiquisio y Camen de Bolívar cuando recibían millonarias sumas de dinero productos de la extorsión. 

Estos presuntos extorsionistas se hacían pasar como miembros del Clan Úsuga y grupos subversivos del ELN.

Según las autoridades, estas personas desde hace varios meses exigían millonarias sumas de dinero a varias víctimas, entre ellos se encuentran funcionarios públicos y el gerente de una reconocida empresa minera del sur de Bolívar a quien le exigían el dinero para no atentar contra su vida.

De acuerdo con las investigaciones, con este dinero adquirían medios logísticos como radios de comunicación y armamento. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y el juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en los centros carcelarios Camilo Torres de Magangué, San Sebastián de Ternera y San Diego en Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y hurto agravado. 

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante del Departamento de Policía Bolívar afirmó que se están realizando operativos y campañas preventivas  contundentes en todos los municipios de Bolívar con la finalidad de cerrarle el accionar delictivo a los extorsionistas, de la misma manera resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a diez de estos delincuentes; seguidamente afirmó que es necesario que la comunidad denuncie oportunamente a la Policía Nacional cuando sea víctima de este flagelo y no entregarles o consignarles dinero a estos antisociales que utilizan como medio de intimidación las amenazas.

Más sobre este tema: