Elkin Dario Varela Polo Indiciado de acceso carnal violento
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Capturado reciclador presunto abusador sexual en serie en Atlántico

Se valía de su labor como reciclador para estudiar a las víctimas y luego atacarlas, según indicó la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación informó en la mañana de este sábado sobre la captura de un hombre señalado de haber abusado de siete mujeres y de haberlas atracado, en diferentes zonas del departamento de Atlántico.

El presunto violador en serie tenía orden de captura proferida por el Juzgado 12 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías y se le imputarán cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado.

La captura se produjo en la carrera 41D con calle 81B, en el norte de Barranquilla. El presunto violador serial fue identificado como Elkin Darío Varela Polo, quien se desempeñaba como reciclador.

Dentro de la investigación, agentes del CTI lograron asociar siete hechos criminales, que incluyen el abuso a una menor de edad y a una ciudadana extranjera. Este material sirvió para que agentes de la Sijin y la Fiscalía procedieran con la captura.

Las autoridades también establecieron el 'modus operandi' del presunto violador serial: "consistía en hacer vigilancia a los inmuebles de sus víctimas mientras cumplía su labor como reciclador, para luego ingresar a las viviendas, intimidarlas con arma blanca, abusar de ellas y hurtar computadores, celulares y dinero en efectivo".

Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: